LA PALABRA
El énfasis principal en NLC es la Palabra de Dios. No lo diluimos ni tratamos de manipular sus verdades para hacerlo más popular. Es predicado, examinado, declarado y probado por aquellos que prueban los preceptos en él. La Palabra es infalible y contiene la mente de Dios y su perfecta voluntad para nuestras vidas.
En Isaías 55:11 dice: “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. “
El liderazgo de NLC desea que cada hogar representado venza victoriosamente a través del poder y la autoridad que se encuentran en sus páginas.
UNA ATMÓSFERA DE CIELO
Dios es muy apasionado por la humanidad. La atmósfera en NLC está cargada de fe y alegría a medida que respondemos a su amor. Las personas en la congregación pueden adorar en una variedad de formas en un momento dado: cantando, levantando las manos, en silencio, riendo, de pie, haciendo reverencias, llorando y/o gritando de alegría. Buscamos apasionadamente la presencia de Dios para que todos puedan encontrarlo y ser transformados.
Esta es la razón porque…
Levantamos nuestras manos.
“Te alabaré mientras viva, y en tu nombre levantaré mis manos”. (Sal. 63:4) “Levantad vuestras manos en el santuario y alabad al Señor”. (Sal. 134:2) “Extendí mis manos hacia ti, mi alma tiene sed de ti como una tierra reseca”. (Sal. 143:6)
Ofrecemos alabanzas audibles a Dios.
“Gritad con júbilo a Dios…” (Sal. 66:1) “…Gritemos a gritos a la Roca de nuestra salvación.” (Sal. 95:1) “Gritad de gozo del Señor… gritad de gozo delante del Señor, el Rey”. (Sal. 98:4,6)
Oramos por los enfermos.
“¿Está alguno de ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Y la oración ofrecida con fe sanará al enfermo; el Señor lo resucitará arriba.” (Santiago 5:15-15)
La iglesia ora junta por necesidades específicas.
“Cuando oyeron esto, alzaron sus voces juntos en oración a Dios. ‘Señor Soberano’, dijeron, ‘tú hiciste el cielo y la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos'”. (Hechos 4:24)
Permitimos que los dones del Espíritu operen dentro de la iglesia.
Los dones fueron dados por el Espíritu Santo para operar dentro del cuerpo de la Iglesia con el propósito de edificación. “Ojalá todos vosotros hablarais en lenguas, pero más aún que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a menos que las interprete, para que la iglesia reciba edificación… Así también vosotros, por cuanto sois celosos de los dones espirituales, que sea para la edificación de la iglesia que buscáis sobresalir… ¿Cómo, pues, hermanos, cada vez que os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo, una enseñanza, tiene una lengua, tiene un revelación, tiene una interpretación. Hágase todo para edificación”. (1 Corintios 14:5, 12, 26)
La biblia dice que Dios es amor. Dios no posee simplemente la capacidad de amar, Él ES amor. De la Palabra también aprendemos qué es el verdadero amor. Sí, es hospitalidad, generosidad, compasión, desinterés. Cuando vengas a NLC, es posible que te ofrezcan una sonrisa, un apretón de manos o un abrazo si invitas a ese tipo de saludo. Las familias son verdaderamente hospitalarias y desean operar en la pureza del amor de Dios mientras interactuamos con los demás; porque somos embajadores de Cristo. También sabemos que la vida no siempre es bonita o fácil. El amor de Dios es mucho más profundo que una sonrisa forzada o un apretón de manos. Deseamos cultivar una cultura de autenticidad. Uno que cuando alguien te pregunta cómo estás, no te sientes presionado para poner una sonrisa falsa y fingir que todo está bien.
Somos personas normales, con problemas reales, que servimos a un Dios vivo capaz de suplir todas nuestras necesidades conforme a Sus riquezas en gloria.